En esta entrada del blog explicaré el Proyecto eTwinning "Souvenir Business", planteado para el alumnado de 2º de la ESO de la asignatura Tecnología y Digitalización.
Las competenicas básicas que trabaja este proyecto son las siguientes:
- Competencia en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM)
- Competencia Plurilingüe
- Conciencia y expresiones culturales
- Competencia digital
·
Conocer cómo
se comunican las empresas que realizan negocios internacionales (Comunicación
online, uso de las TICs, Creación de entornos digitales adecuados para el intercambio
de información y documentación de diferentes tipos)
·
Fomentar el
interés por la historia, arquitectura y tradiciones de la propia ciudad y de la
ciudad extranjera.
·
Aprender a
investigar sobre la historia y cultura de la propia ciudad y de una ciudad
extranjera.
·
Aprender a
diseñar y fabricar una maqueta que incorpore al menos un mecanismo, utilizando
los recursos disponibles en el taller de tecnología y aplicando las técnicas de
fabricación adecuadas.
·
Aprender a
calcular el presupuesto de un diseño preliminar.
·
Aprender a
presentar un producto utilizando recursos digitales.
·
Trabajar las
siguientes competencias básicas:
o
Competencia
plurilingüe. Usar, al menos, dos lenguas: la propia del alumno e inglés.
También es una oportunidad para aprender palabras básicas del idioma
correspondiente a los compañeros extranjeros.
o
Competencia
matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
o
Competencia
digital.
o
Competencia
personal, social y de aprender a aprender.
o
Competencia
ciudadana.
o Competencia emprendedora.
·
Trabajar las
siguientes competencias específicas relacionadas con Tecnología y
Digitalización:
o
Aplicar de
forma apropiada distintas técnicas y conocimientos interdisciplinares
utilizando operadores, sistemas tecnológicos y herramientas, teniendo en cuenta
la planificación y el diseño previo, para construir o fabricar soluciones
tecnológicas y sostenibles que den respuesta a necesidades en diferentes
contextos.
o
Describir,
representar e intercambiar ideas o soluciones a problemas tecnológicos o
digitales, utilizando medios de representación, simbología y vocabulario
adecuados, así como los instrumentos y recursos disponibles y valorando la
utilidad de las herramientas digitales, para comunicar y difundir información y
propuestas.
·
Trabajar las
siguientes competencias específicas relacionadas con Geografía e Historia:
o
Identificar
los fundamentos que sostienen las diversas identidades propias y las ajenas, a través del
conocimiento y puesta en valor del
patrimonio material e inmaterial que compartimos para conservarlo y respetar los sentimientos de pertenencia, así
como para favorecer procesos que
contribuyan a la cohesión y solidaridad territorial en orden a los valores del
europeísmo y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
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